Apple y Microsoft no descansan. Sus miradas están puestas en la innovación y en añadirle valor a los usuarios a través de sus computadoras.

Con los nuevos lanzamientos de ambas marcas, los diseñadores y creativos fueron los que salieron ganando.

Los equipos ofrecen imágenes en ultra HD, teclados fáciles de manipular, mejor rendimiento y un sinfín de funciones para los programas de edición.

La compañía de la manzana salió al mercado con su MacBook Pro, computadora que incluye la barra de vidrio 'Touch Bar', la cual reemplaza las teclas que se ubican en la parte superior del teclado.

Mientras que Microsoft presentó a su Surface Studio, computadora que cuenta con una pantalla plegable que puede ser colocada en diferentes posiciones, incluso al raz de la mesa.

Guardando distancias, pues una se trata de una computadora portátil mientras que la otra es de escritorio, ambos productos incorporan elementos novedosos y altamente competitivos en el mercado, claro dependiendo de las necesidades específicas de los clientes.

Colores como en la vida real

La nueva pantalla del MacBook Pro promete ser la mejor dentro del mercado de las portátiles.

Al aumentar el brillo de la retroiluminación por LED y el contraste, Apple aseguró que logró unos negros más intensos y unos blancos más luminosos.

Además es la primera portátil Mac compatible con la gama cromática amplia, es decir, multiplica los matices de verdes y rojos.

En resumen, la pantalla de esta MacBook ofrece 67% más de brillo y un 25% más de color.

'Las imágenes se ven como en la vida real y con todo lujo de detalles. Esta pantalla es el sueño de los editores de video y diseñadores gráficos', aseguró la firma en su página oficial.

Con estas cualidades los creativos tienen un abanico de opciones para dejar volar su imaginación. Es una mezcla entre calidad de imágenes y colores, un sistema operativo agradable cubiertos por un diseño elegante.

El reto para Apple era hacer una Mac más poderosa, delgada y liviana.

Ante estas necesidades, la compañía liderada por Tim Cook innovó con la incorporación de la Touch Bar y el lector de huellas dáctilares.

Con esta barra de vidrio, las opciones cambian automáticamente según lo que el usuario esté realizando, como cambiar el nivel del volumen y brillo, y buscar contenido. También tiene funciones inteligentes de escritura comoemojisy texto predictivo.

Además, es la primera vez que el Touch ID (lector de huellas) está disponible en una Mac.

'La nueva Macbook Pro se coloca al tope de la industria con un equipo que cumple en diseño, desempeño y nuevas formas de interactuar, por esta razón pensamos que es una revolución en la tecnología actual', afirmó Alejandro Carpio de iCon Costa Rica.

Los precios de lanzamiento para Estados Unidos son de mil 799 para el modelo de 13 pulgadas y dos mil 399 para el de 15 pulgadas.

Creatividad a otro nivel

Microsoft tiene un objetivo claro con la Surface Studio: convertir el escritorio en un estudio creativo.

Se trata de un equipo que transforma a una PC de escritorio en un lienzo digital que facilita las creaciones artísticas.

LEA: Microsoft presentó equipos de última generación con Windows 10

Cuenta con una pantalla de un grosor de apenas 13 milímetros, pero eso no significa que perderá resolución, todo lo contrario. Este monitor es de 4.5k ultra HD y entrega 63% más pixeles que una pantalla de televisión 4K.

Esta computadora trabaja con el Surface Dial, un nuevo dispositivo de entrada que está diseñado para trabajar con ambas manos y sirve para desplazarse entre los menús, hacerzoomy navegar de manera más rápida e intuitiva.

'Hoy todo el mundo es un creador, y en Microsoft queremos potenciar una nueva ola de creatividad', afirmó Ineke Geesink, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica New Markets.

El precio ronda los 3 mil para Estados Unidos.

Dos apuestas que solucionan las necesidades de portabilidad y perfección en los pequeños detalles. Aunque cada uno desde sus objetivos de mercado, potencian principalmente a un nicho de creativos y diseñadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses