ariadnacruz11@hotmail.com

Desarrollar una empresa cuando se tiene experiencia en el mercado aumenta las probabilidades de éxito. Sin embargo, el riesgo de perder un sueldo fijo para aventurarse en un proyecto propio es algo que pone a dudar a los emprendedores: esta venture builder soluciona ese posible dilema.

Innohub, a diferencia de una aceleradora de empresas tradicional, brinda a los emprendedores desde un espacio y equipo de trabajo, hasta un sueldo fijo para el director, esto mientras lo empresa es capaz de sostenerse sola.

Los creadores, José Luis de Alba, Raimundo Burguera y Joel Vergés, señalan que México se encuentra en un momento propicio para impulsar a los emprendedores, aunque consideran que aún se están formando las bases. “Estamos al inicio de una época muy prometedora, se está perdiendo el miedo al frasco, el gobierno ha hecho su parte, México puede convertirse en líder de innovación, y eso es lo que estamos aprovechando nosotros, la misión es desarrollar startups que ayuden a crecer la economía del país”. Para ser emprendedor, opinan, se requiere más que vocación, es necesario desarrollar habilidades y conocimientos específicos, elementos con los que una persona con experiencia laboral ya tiene, “puedes ver el alto índice de fracasos de las empresas que se desarrollan por universitarios que no tienen el conocimiento para dar saltos grandes, porque no funciona como en Estados Unidos donde desde jóvenes se les enseña a levantar capital y cómo es una estructura de socios”.

Al respecto, Burguera detalla: “durante los dos primeros años ayudamos en todo lo que necesiten, equipo, personal de diseño, programadores, personas que agreguen valor para construir un producto viable. Además los acercamos a nuestra red de socios e inversionistas     en el sector”.

Para ser parte de este modelo es necesario ser un profesional con amplia experiencia en el campo, con entre cinco y 15 años trabajando, pero con actitud proactiva y emprendedora, personas que quieren un socio que aporte valor.

La ventaja es que el emprendedor recibe un salario competitivo, no tiene que esperar a que la empresa sea rentable. “La decisión es más fácil porque no tienen que dejar de percibir un ingreso, pero sí requieren disponibilidad para conseguir objetivos fuertes con el mínimo de recursos”, dice José Luis de Alba y añade: “el buen emprendedor es el que no busca crear una empresa para ganar mucho dinero sino para trascender, y por lo tanto requiere rodearse de profesionales, nosotros les quitamos todos los problemas como la parte legal, recursos humanos, tecnología, para que se centren en vender”. Su modelo fomenta el crecimiento de afuera hacia adentro, así, a los seis meses la compañía debería haber cerrado alianzas, a los ocho lanzar su producto o servicio al mercado, en el primer año comienza un proceso de desvinculación gradual de Innohub hasta que este solo funja como asesor de valor y socio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses