Una corte del estado de Texas ha ordenado a Apple pagar la cifra de 302,4 millones de dólares a la compañía VirnetX por daños tras la infracción de dos patentes con su servicio de videollamadas "FaceTime".

La empresa de seguridad en comunicaciones computacionales y móviles habría alegado la utilización de dos patentes de tecnología de seguridad, entre los que se encuentran enlaces de seguros de comunicación y redes virtuales privadas.

Esta es la tercera instancia legal a la que llegan las dos compañías luego de la demanda interpuesta por VirnetX en 2010, momento en que la corte resolvió que Apple era culpable del uso de las patentes, según detalla el periódico británico The Telegraph.

En una segunda oportunidad, el jurado determinó que la compañía dirigida por Tim Cook debía pagar 625.6 millones de dólares, cifra que fue descartada por la corte por encontrarla injusta para Apple ya que mezclaba diversas demandas. Finalmente la corte de Texas determinó la cifra de 302.4 millones luego de que VirnetX argumentara que era el monto que le correspondía por las ganancias logradas por Apple con sus productos que utilizan la función de FaceTime.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses