La compañía de Mountain View realizó el pasado miércoles su evento Google I/O 2016, el cual estuvo enfocado en  el software: presentó el asistente virtual Google Assistant y dos aplicaciones de mensajería (Allo y Duo). Asimismo, mostró novedades en  Android N y en  su plataforma de Realidad Virtual llamada Daydream. En cuestión de hardware,   sorprendió con productos como Home, para la automatización de los hogares.
Assistant (que se prevé   será el reemplazo de Google Now) funcionará como un asistente conversacional, muy similar a los chatbots en los que Facebook y Microsoft han estado invirtiendo, pero con una comprensión de texto avanzada. 
“Un orden de magnitud adelantado del resto”, mencionó Sundar Pichai, CEO de Google,  en la presentación. Y añadió:  “cada conversación es diferente, cada contexto es diferente”. 
Igualmente, se mostraron dos nuevas apps de mensajería, la primera de ellas, Allo tiene por objetivo completar las funciones del mencionado asistente, al permitir hablar tanto uno a uno, como en grupos. Sin embargo, lo que hace única a esta app, es la posibilidad de hablar también con Google Assistant. 
Mientras que Duo es una aplicación para videollamadas más rápidas y confiables, incluso en redes   lentas. Lo más llamativo de Duo es su funcionalidad “Knock Knock” que muestra un video en vivo de la persona que está llamando, antes de que se establezca la comunicación. 
Google también presentó algunas nuevas funciones de su próximo sistema operativo “Android N”, el cual incluirá soporte para realidad virtual a través  Daydream. Esta   plataforma  es lo que Google llama “Realidad Virtual de alta calidad para tecnología móvil”,  la cual incluye teléfonos inteligentes  con especificaciones técnicas suficientes para reproducir esta tecnología, un casco, un control dedicado y también el apoyo de una lista de desarrolladores que ya han firmado para llevar contenido a la plataforma (como HBO, Netflix, Ubisoft, EA, entre varios más).
Por último, la compañía también presentó Google Home, un altavoz (bocina) que funciona como asistente virtual que responde preguntas y realiza tareas básicas. 
Este nuevo gadget llegará a finales de año y utilizará los 25 millones de Chromecast disponibles en el mundo para, según analistas,  competir contra el altavoz Amazon Echo, presentado hace menos de dos años y uno de los productos más exitosos de ese minorista online.
Google Home es un pequeño cilindro, discreto  que quedará camuflado en la sala del hogar. Con él, el buscador pretende simplificar las actividades diarias, como el apagar la luz, subir o bajar el termostato, etcétera. Asimismo, Home cumple una función esencial: permite hacer uso de todos los datos que maneja el buscador de Google.
Una de las principales características de diseño de Google Home es que la base es intercambiable para adaptarse a distintos rincones de la casa.  Según la empresa tecnológica, el dispositivo recoge lo mejor de Google Now y lo combina con un reconocimiento de lenguaje avanzado,  que incluso hace posible  desde reservar una entrada para el cine hasta interactuar con los objetos conectados al  hogar inteligente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses