#Gamers

Algunos videojuegos ya son considerados como deportes. Su popularidad es cada vez mayor, al grado de que actualmente más de 20 millones de personas en el mundo participan en competencias; aunque 40% de ellas solo observan.

Para profesionalizar a los gamers del país,

eSports LATAM creó la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), que busca unir no solo a los profesionales sino a todos los que disfrutan jugar.

Alejandro Bertoldi, vocero de la LMV, detalló que desarrollan opciones para jugadores profesionales, casuales, semiprofesionales y espectadores; por lo que, a través de sus diversos canales digitales, presentarán información de los torneos así como tips de juegos.

La LMV, que ya tiene inscripciones abiertas, se conformará por dos circuitos, Open Circuit, orientado a un público casual, y Pro Circuit, con juegos considerados como deportes electrónicos a nivel mundial como Call of Duty: Black Ops 3; FIFA 16; Halo 5: Guardians y League of Legends.

Su posición en el ranking determinará si los jugadores podrán o no llegar a las finales. Podrán obtener puntos participando en alguno de los cinco torneos gratuitos semanales abiertos a todo el público, donde se entregarán premios en efectivo a los dos finalistas que disputen cada título. Posteriormente, los participantes podrán lanzar retos directos a otros para conseguir más puntos. Finalmente, los 16 mejores se enfrentarán en una eliminatoria directa hasta conocer al Campeón Nacional de Videojuegos de cada división.

Los 10 mejores clasificados en la Temporada conformarán la Liga Masters, quienes podrán crear su propio club deportivo y a través de la Liga conseguir apoyos como patrocinios e intercambio de jugadores.

Manuel Arregui, director deportivo, explicó que durante el año se tendrán dos temporadas, cada una con una fase regular y final, hasta llegar al último enfrentamiento que se disputará en la Ciudad de México. Agregó que el fin de la Liga no es solo apoyar los eSports en México sino llevarlos a todo la región.

Lo que iniciara en 1980 con el primer torneo de Atari, hoy es un sector que en 2015 registró ingresos por 194 millones de dólares y se espera que en 2017 llegue a los 465 millones; esta cifra

representa más de lo que ingresa el hockey o el baseball profesionales.

Argumentos para ser considerado deporte. Gamers señalan que los videojuegos ayudan a mejorar los reflejos y que, al igual que en otros deportes, solo con técnica y entrenamiento se puede alcanzar la perfección en todas las modalidades como deportes, estrategia y destreza.

Faisy, conductor de televisión y gamer, dijo: “somos incomprendidos. Nuestras mamás, novias y compañeros no entienden que es nuestra terapia, pero es importante saber que no solo es terapia sino también una preparación. Hacía falta en México la opción de no solo divertirnos con los videojuegos, sino también de ganar dinero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses