Acciones de GoPro suben 19%

La firma vivió un significativo repunte en sus títulos luego de que ayer anunciara que se integrará al equipo Danny Coster uno de los diseñadores más antiguos de Apple

La nueva apuesta de GoPro busca dejar atrás la desconfianza que han manifestado los inversionistas sobre las proyecciones de la empresa
Techbit 14/04/2016 11:23 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 11:23

Los malos resultados que ha obtenido en el último tiempo la compañía de cámaras digitales personales GoPro podrían llegar a su fin. Esto, gracias a que la firma vivió un significativo repunte en sus títulos luego de que ayer anunciara que se integrará al equipo uno de los diseñadores más antiguos de la compañía de la manzana mordida, Apple.

Tras difundirse la noticia, las acciones de GoPro subieron 19%, lo que equivale a su mayor alza desde el 1 de julio de 2014, alcanzando un valor de 13.99 dólares.

La nueva contratación de la compañía es Danny Coster, quien trabajó por cerca de 20 años en Apple, y que ahora llega a ocupar el cargo de vicepresidente de diseño dentro de GoPro. Según comentó el CEO de la compañía, Nick Woodman, él habría conocido a Coster hace 15 años en una playa de México, durante un viaje de surf, en el que desarrolló el prototipo inicial para sus cámaras.

La nueva apuesta de GoPro busca dejar atrás la desconfianza que han manifestado los inversionistas sobre las proyecciones de la empresa y por cómo podrá atraer nuevos ingresos. Ello, luego del mal momento que atraviesa la compañía, que a comienzos de este año tuvo que despedir a mil 500 empleados, un 7% de su planilla total. Todo para afrontar la caída de sus ingresos en el último año, los cuales llegaron a los mil 600 millones, ubicándose por debajo de los mil 690 millones que estimaban los analistas.

Temas Relacionados
acciones GoPro suben 19%

Comentarios