A través del Internet hay alternativas para los consumidores como son las promociones y ofertas que hay dentro de los servicios que ofrecen las empresas participante del Buen Fin. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las compras por este medio son la opción para 17 millones de mexicanos. Un estudio de la AMIPCI sobre hábitos de uso de internet en este año, indica que de entre las actividades que realizan las personas en los sitios, 20% son compras en línea; el organismo señala también que el creció 50% en promedio en lo que va de 2015.

El Buen Fin incentiva el uso del comercio electrónico y es que más de la mitad de los internautas mexicanos considera que las ofertas y promociones influyen sobre la decisión de compra. La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) menciona que los comercios esperan que sus ventas aumenten más en el Buen Fin, se espera para este 2015 un 80% de aumento en ventas para este fin de semana. Señala en un comunicado que las promociones más buscadas son las que incluyen envíos gratis, descuentos, meses sin intereses, dos por uno, obsequios y puntos cliente frecuente, y que los artículos más deseados son celulares, tabletas, laptops y televisiones.

Rubén Imán, Director de Onest Logistics, menciona que “las ventas en e-commerce han crecido durante todo el año y en especial este fin de semana van en aumento. De acuerdo con Imán, “los números oficiales muestran un crecimiento esperado de 10 a 15% para llegar a 200 mil millones de pesos en ventas. Adicionalmente, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los consumidores tienen otro atractivo para realizar el gasto” a través del comercio electrónico para este Buen Fin.

Los retos logísticos que enfrenta Onest Logistics para este fin de semana, son estrategias que van encaminadas hacia un mismo objetivo, que es el incentivar el comercio, la diferencia radica en la experiencia de compra, con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México.

Para las marcas el Buen Fin es una gran iniciativa ya que les permite incrementar de forma considerable sus ventas, así como abrir nuevos canales de compra. Los restos a los que se enfrenta el sector logístico en esta fecha es tener días  complicados por la demanda de trabajo, el buen fin se ha vuelto la segunda fecha con más demanda después de la navidad. La demanda de servicios de logística que tienen este fin de semana tiene un incremento de 8 a 10 veces más aun fin de semana cualquiera.

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