Los vehículos autónomos poco a poco comienzan a convertirse en una realidad y el gobierno de Japón así lo entiende, luego de poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática.

Según el portal Abc.es, la empresa japonesa Robot Taxi, comenzará sus pruebas el año próximo con el fin de estar preparados para el 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El programa de pruebas tendrá lugar en Kanagawa, al sur de Tokio, y consistirá en que los vehículos anden por trayectos cortos para transportar a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos; los pasajeros irán acompañados de personal autorizado para evitar accidentes, detallaron medios nipones.

La compañía oriental Robot Taxi −proyecto conjunto de la empresa de comercio electrónico DeNA y el desarrollador de tecnología para vehículos ZMP −, planea implementar el servicio en las áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles.

Algo que hace atractivo este nuevo proyecto, según información en el portal de Robot Taxi, son las características como: introducir el destino deseado a través de un terminal móvil o la identificación de las rutas más cortas.

Google con sus vehículos autónomos en Texas y Uber preparando su servicio sin conductor en Pittsburg, son otras propuestas que siguen teniendo la mira en los coches sin conductor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses