Telcel inició la campaña “Telcel RED”, con la cual se busca reducir a cero la transmisión de VIH de madres a hijos, y tener la primera generación en la historia nacida sin el virus del SIDA, afirmó el subdirector de Marketing de Telcel, Marcos Linares.

En entrevista con Notimex, comentó que la labor de esta iniciativa es explicarle a la gente como puede sumarse y ayudar en este proyecto de largo plazo para Telcel América móvil y la fundación Carlos Slim.

El directivo señaló que “son siete años en los que el compromiso es reducir a cero el VIH de madres a hijos y tener la primera generación en la historia nacidas sin el virus del SIDA”.

El directivo mencionó que en 2012 más de mil 200 bebés nacían, cada día, con VIH, para 2015 el número se redujo a 600, lo que muestra los resultados positivos de las acciones que se han tomado a través de este tipo de iniciativa.

Subrayó que RED es una fundación que se crea para apoyar el tema del VIH SIDA, y la fórmula de la campaña es canalizarla a través de empresas de consumos de productos masivos y que una parte de las ventas vaya como donativos.

Resaltó que hay dos maneras de apoyar para salvar vidas. “Lo que hace Telcel es que, al adquirir teléfonos RED en el mes de noviembre, una parte de la compra se va como donativo a la fundación, lo mismo pasa con la carrera RED, parte de la suscripción se va a la iniciativa”.

El subdirector de Marketing de Telcel refirió que la meta de Telcel a nivel de América móvil es recaudar un millón de dólares, un dólar por cada teléfono vendido en noviembre, y todos los países de América Latina se suman para lograrlo.

“En nuestras tiendas, hay mesas de color rojo donde están los productos RED, muchos de los dispositivos también se encuentran en las otras mesas, la diferencia es que al seleccionar los teléfonos, ayudas a la noble causa”, detalló.

Algunos de los teléfonos participantes en RED son el ZTE Blade V6, Alcatel IDOL 3, HTC Desire 626s, Samsung Galaxy A5, SONY Xperia C5 Ultra, M4 Style Access y Oppo R5.

Como parte de sus actividades, por cuarto año consecutivo, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la carrera de cinco y 10 kilómetros y se espera participen unos cinco mil corredores.

A manera de apoyo, el museo Soumaya se une a este esfuerzo que se hace global de los grandes iconos arquitectónicos en todo el mundo, se iluminan de rojo para conmemorar el Día Mundial del SIDA.

Ayudar a la gente que está infectada, informarla, concientizar a la sociedad de no contagiarse de VIH, es parte fundamental de las acciones que realiza la campaña RED, que estará vigente todo el mes de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses