#EnPortada

Cuatro de cada 10 jóvenes estadounidenses estarían dispuestos a ser clientes de un banco que operara sólo en línea. De este porcentaje, el 40% dijo que realizarían transacciones con Google, Apple y Amazon, si estas marcas ofrecieran estos servicios, así lo reveló el estudio realizado por la consultora Accenture.

Estos resultados indican que “los bancos actuales necesitan acelerar su adaptación a una estrategia digital y no sólo ofrecer versiones digitales, necesitan moverse más allá de su función tradicional para representar un papel mayor en las vidas de sus clientes”, dijo Daniel Laniado, director de Servicios Financieros de Accenture México.

Un banco sin sucursales no es difícil de imaginar, pues un estudio de la empresa de tecnología Tecnocom indica que en México la banca móvil duplicó el número de usuarios en el último año, gracias a la expansión del uso de smartphones , lo que además permite abrir cuentas bancarias simples ligadas de forma exclusiva a su operación a través de un teléfono móvil.

Este aumento de usuarios se confirma con los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que indican que del 83% de los internautas mayores de edad que cuentan con algún tipo de producto o servicio bancario, el 78% de ese universo hace uso de la banca electrónica.

Si deseas saber más de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]