Los mil niños que participaron en la Olimpiada Infantil de Conocimiento y cuyos promedios son de excelencia no han podido salir del Palacio Nacional desde hace casi dos horas derivado de una movilización de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas en el marco del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata .

Los mil niños, provenientes de todos los estados del país, se encontraban haciendo un recorrido por el Palacio Nacional , el cual estaba programado para terminar desde antes de las 2 de la tarde, hora a la cual los niños tenían otra actividad en el Museo Interactivo de Economía , todo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin embargo, los niños no han podido salir del Palacio Nacional derivado de la manifestación que llegó al Zócalo, y ni siquiera se les pudo dar acceso a los camiones que los iban a transportar hacia el museo. Los organizadores dijeron que les iban a enviar box lunchs para que comieran.

Se espera que en unos minutos más comiencen a abrirse los accesos a Palacio Nacional donde se encuentran los niños. Los menores llegaron a la Ciudad de México desde le domingo, y tienen programado un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12 del día.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses