[Publicidad]
Tres grandes felinos, un tigre y dos jaguares , fueron reubicados a los zoológicos de Guanajuato y Querétaro, respectivamente, con el objetivo de proporcionarles las condiciones óptimas de atención en cautiverio , informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En coordinación con elementos de los Zoológicos de León e Irapuato, en Guanajuato, y del estado de Querétaro, personal de la Profepa trasladó vía terrestre de un ejemplar de tigre blanco, el cual es producto del aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.
En apoyo a la autoridad ministerial estatal, el tigre blanco de seis meses de edad fue llevado al Zoológico de Irapuato, donde se le practicó un examen médico, donde se observó que el felino presenta condiciones regulares de salud, al presentar sobrepeso y claudicación (cojera) en la pata izquierda trasera.
En las instalaciones del Zoológico de Irapuato se le realizarán los estudios correspondientes para mejorar su salud, que consisten principalmente en la impresión de placas radiográficas, para verificar el motivo de su lesión.
De igual manera, la Profepa trasladó a dos ejemplares de jaguar del Zoológico de León al Zoológico de Querétaro, los cuales fueron asegurados por esta Procuraduría.
Uno de los jaguares fue asegurado en una bodega de la Central de Abastos del municipio de León, donde el felino se encontraba en condiciones impropias de acuerdo a las características de su especie. El segundo ejemplar de jaguar fue encontrado en 2016, deambulando en una colonia del citado municipio.
[Publicidad]
Ambos jaguares fueron trasladados vía terrestre, por lo que se contó con el apoyo de personal del Zoológico de Querétaro. Es importante mencionar que especialistas de la Profepa y de los Zoológicos mencionados, determinaron reubicar a los felinos a espacios dignos, que garanticen el trato digno y respetuoso que merecen los ejemplares de vida silvestre al estar fuera de su hábitat.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Luna de Fresa 2026: ¿a qué hora ver la Luna llena este 29 de junio?; este es el momento exacto

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad






