Las fuertes lluvias que se registraron ayer provocaron inundaciones y daños al sur de la CDMX. En el caso de Ciudad Universitaria desde anoche se reportaron encharcamientos en la Rectoría, la Biblioteca Central y en las oficinas de la Dirección de Información de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS).

Fue en las oficinas de DGCS donde el agua subió tres centímetros, mientras que en el estacionamiento alcanzó los 20 centímetros.

En redes sociales circuló la versión de que en la Biblioteca Central la filtración del agua provocó daños en el acervo, por lo que se convocaba a la comunidad universitaria a formar brigadas para rescartar los libros y limpiar las instalaciones.

"Gracias a la activación de los protocolos de emergencia establecidos por la UNESCO, el patrimonio bibliográfico que resguarda la Biblioteca Central de la UNAM no tuvo daño alguno debido a la filtración de agua que sufrió este recinto durante la atípica tormenta", dijo en un comunicado la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses