justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A fin de fortalecer los conocimientos del personal adscrito a la Dirección General de Estancias Infantiles del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, titular del organismo, inauguró el Tercer Foro Nacional de Capacitación de Estancias Infantiles.

En representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Barrera Fortoul reconoció “el trabajo, cariño y ejército de amor que son quienes trabajan en las estancias infantiles, estoy convencida de que todos y cada uno de ustedes eligieron este camino por convicción, pero especialmente, con mucha conciencia y amor en lo que realizan todos los días”, dijo.

Aseguró que el DIF nacional tiene el compromiso de ser aliado de los responsables de las estancias infantiles, de caminar a su lado, “porque tenemos muy clara esta tarea, que es una responsabilidad compartida con diversas instancias en beneficio de la niñez y no hay mejor manera de festejar nuestros 40 años, que capacitándonos para tener más herramientas con el fin de hacer mejor nuestro trabajo”.

La funcionaria indicó que como gobierno la labor a favor de la infancia no se puede hacer sola, por lo que reconoció el apoyo, trabajo y conciencia de Fundación Slim por entender que infancia es destino y que todo lo que podemos hacer de la mano, gobierno y sociedad civil, es en beneficio de las futuras generaciones.

Destacó que más allá de la tarea que realizan quienes laboran en las estancias infantiles, son guardianes de la civilización “y creo fervientemente que el trabajo que emprenden, es en beneficio de las futuras generaciones”. Lo que está a la vista, mencionó, “es que todo lo que podamos hacer por estos niños es en abono a los adolescentes y a los adultos que serán en el mañana”, dijo.

El director general de Políticas Sociales de Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan comentó que el programa de estancias infantiles se fortaleció para brindar asistencia a cerca de 315 mil niñas y niños en más de nueve mil 300 estancias de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses