justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que con la recién aprobación del Registro Nacional de Cáncer por parte de los legisladores federales, se definirán políticas públicas de prevención y tratamiento de la enfermedad más fuertes y contundentes.

Antes de inaugurar la LX Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, en Boca del Río, Veracruz, donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el titular de Salud consideró este hecho como histórico para el país, puesto que permitirá realizar cambios a la Ley General de Salud para establecer el registro.

“Para un país del tamaño de México, con 27 centros estatales de oncología y cancerología, resulta fundamental el Registro Nacional de Cáncer, el cual se encargará de recabar toda la información de los pacientes con esta patología como el número total de enfermos, tipos de cáncer, edades, género, diagnóstico, tratamiento y sus resultados, con el fin de focalizarla para la asignación de recursos y programas”.

El cáncer es una enfermedad frecuente que representa la tercera causa de muerte en el país, expuso el funcionario federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses