La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, goza de una comisión, del 5% de su sueldo, desde el primero de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017, informó, la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La casa de estudios respondió ante el punto de acuerdo alcanzado por la Asamblea Legislativa, en torno a la situación laboral de Sheinbaum Pardo.

Este día, EL UNIVERSAL publicó que diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México buscan que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sea investigada —e incluso destituida del cargo— por ser investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibir un sueldo fijo por esta labor.

“La doctora Sheinbaum Pardo, académica del Instituto de Ingeniería, goza de una comisión, con el cinco por ciento de su sueldo, desde el primero de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017”, dijo la máxima casa de estudios en un comunicado.

"Lo anterior fue autorizado por el Consejo Técnico de la Investigación Científica, órgano colegiado correspondiente, de conformidad con lo estipulado por el Estatuto del Personal Académico de esta Universidad".

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó un punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría General de la Ciudad de México y a la UNAM para que investigue y sancione la incompatibilidad de funciones como delegada e investigadora generó debate entre perredistas y morenistas durante la sesión ordinaria de ayer.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses