[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
En México viven 40 millones de niños y adolescentes, es decir, casi 25% de la niñez y la adolescencia de América Latina y el Caribe, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que esta población enfrenta cotidianamente pobreza, explotación laboral y sexual, abandono, violencia y embarazo adolescente, principalmente.
La solución a esta problemática, añadió, requiere de unificar esfuerzos a nivel regional, nacional y local.
Del 24 al 26 de abril, en la Ciudad de México, representantes de los sistemas nacionales de protección a la infancia y la adolescencia de países de la región latinoamericana y el Caribe se reunirán para analizar experiencias de integración e implementación de sistemas para dar respuesta a las problemáticas multidimensionales que enfrentan las niñas, niños y adolescentes del continente, a fin de que dichas experiencias fortalezcan los esfuerzos establecidos en la región para garantizar los derechos humanos de este grupo poblacional.
El Foro Interamericano estará dividido en seis ejes temáticos: diseño e implementación de políticas públicas, mecanismos de articulación, desarrollo y uso eficaz de recursos presupuestarios, y fortalecimiento de los sistemas de información.
[Publicidad]
Durante los tres días de trabajo participarán académicos, expertos, agencias internacionales y ONG.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Día del Padre: Maluma, Diego Olivera y otros famosos hablan del orgullo y el miedo de ver crecer a sus hijos

Techbit
5G avanza en México y redefine el consumo de datos en América Latina

Universal Deportes
Javier Aguirre prepararía cambios para el partido vs Chequia

Universal Deportes
El Mundial 2026 será “El Último Baile” para estas figuras que quieren despedirse en grande





