El estudio Revisión de la integridad en México. Tomando una postura más fuerte contra la corrupción realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que los mexicanos consideran que el gobierno es “altamente corrupto”, sin embargo pagan sobornos, evaden impuestos y son el país de la organización que más evita pagar los servicios de transporte público.

La OCDE encuentra preocupante que las acciones de los mexicanos en la vida cotidiana eche atrás los esfuerzos y avances que representa la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sobornos por sectores


A la policía. Seis de cada 10 mexicanos aceptaron haber dado mordidas, en contraste con los países que pertenecen a la OCDE que promedian un 10% de ciudadanos que aceptan haber sobornado a un policía.

En servicios públicos. Tres de cada 10 mexicanos reconocieron haber sobornado en el sector. Aquí mismo se recupera que en cuanto al pago de impuestos, la evasión fiscal redujo entre 20% y 38% de los ingresos del gobierno mexicano

Obtención de permisos. El 25% de quienes viven en México entregaron dinero para este fin.


Con información de la OCDE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses