Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
A fin de detectar y tratar oportunamente los diferentes padecimientos de la salud mental, el ISSSTE se unió a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año tiene por tema la depresión; trastorno frecuente y una de las principales causas de discapacidad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que conmemora el aniversario de la fundación de la OMS y bajo el tema Hablemos de la Depresión, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que el año pasado el instituto brindó más de 772 mil acciones contra la depresión.
Mencionó que como método de prevención en la materia, en 2016, se realizaron en el primer nivel de atención 32 mil 36 detecciones, 511 mil 706 actividades informativas y 229 mil 735 educativas, lo cual benefició a 256 mil 283 derechohabientes.
El ISSSTE brinda información y da orientación a la derechohabiencia sobre sus ser vicios de salud en sus 1182 clínicas médicas y hospitales regionales de todo el país, donde están incluidos trastornos sicológicos y siquiátricos.
La Dirección Médica del ISSSTE aseguró que para establecer un diagnóstico eficaz es necesario acudir a la clínica correspondiente para que se evalúen los síntomas, como tristeza persistente y la pérdida de interés en actividades que se disfrutaban; estos deben persistir al menos dos semanas. Su tratamiento varía dependiendo de la severidad y puede incluir el uso de antidepresivos, sico-educación y sicoterapia.
En consulta médica familiar y sicología se realiza la detección de los padecimientos mentales. Los casos más graves de depresión son referidos a las unidades médicas de segundo o tercer nivel de atención.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







