Ante los desafíos globales que hoy enfrenta la población en México, la Constitución debe de ser el principal soporte, fortaleza y referente cotidiano para velar por los derechos de los mexicanos, afirmó Luis Enrique Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante  integrantes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, Miranda Nava consideró que la Constitución es la base para “defender nuestra soberanía nacional, ejercer nuestras libertades con responsabilidad, lograr un desarrollo social pleno y asumirnos, en unidad, como la gran nación que somos. No podemos cejar en la defensa de los derechos de nuestros hijos, por un futuro próspero y satisfactorio”, dijo.

Acompañado de Alejandro Murat, gobernador del estado y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso oaxaqueño, Samuel Gurrión, el secretario manifestó que la carta magna ha marcado a los mexicanos en el camino hacia una mejor calidad de vida.

“Ha construido nuestro sentido de la justicia y nos ha señalado prioridades”, indicó durante la entrega de una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al estado de Oaxaca".

Al tomar la palabra, el gobernador Murat indicó que  “nuestra Constitución sigue viva, lo cual deja claro que nuestra fuerza radica en la unidad, supremo valor de nuestras leyes”.

Manifestó que la entrega de esta copia de la Constitución representa un acto republicano que recuerda que más que nunca el país debe estar más unido que nunca.

Más tarde, en gira de trabajo por el municipio de Tamazulapam, Luis Miranda encabezó la ceremonia de entrega de Cartillas Sociales 2017, así como una firma del convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de esa entidad.

Informó que con la Cartilla Social se promueve el ejercicio de la rendición de cuentas y la  transparencia.

El titular de Sedesol detalló que el gobierno federal apoya a Oaxaca con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos y anunció que antes de que concluya el mes de febrero de este año, estarán en operación 50 Comedores Comunitarios en la entidad y mencionó que Prospera está apoyando a más de medio millón de familias de la entidad.

Google News

Noticias según tus intereses