“Alrededor de la política de desarrollo social que impulsa el gobierno de la República, están pasando historias importantes, gracias al trabajo de los ciudadanos, lo cual permite que los programas sociales den resultados y logremos abatir las carencias sociales”, aseguró Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

Durante una gira de trabajo que realizó por Nuevo León y acompañado por el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y autoridades estatales, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social encabezó la inauguración de un comedor comunitario en la colonia Independencia.

García Bejos dijo que el Programa Comedores Comunitarios que implementa la Sedesol, es un buen ejemplo de “cómo los programas sociales son de los ciudadanos: por eso se organizan las comunidades y son los propios ciudadanos quienes operan los comedores comunitarios”.

Destacó el papel que desempeñan “las voluntarias y voluntarios, encargados de los comedores, quienes suman más de 60 mil en todo el país y sin cuyo compromiso diario no sería posible que funcionaran estos importantes espacios en los cuales los mexicanos que más lo necesitan pueden comer sano, variado y suficiente”.

El subsecretario de Desarrollo Social detalló que los comedores comunitarios “son espacios en donde todos los días ocurren cosas importantes”. Mencionó que en los más de 5 mil 200 comedores instalados en diversos municipios del país, diariamente se brinda alimentación a un millón de personas, lo que da cuenta del tamaño del esfuerzo y el compromiso del gobierno del presidente Peña Nieto para vencer la carencia alimentaria que lastima a muchos mexicanos.

Subrayó que el esfuerzo no termina allí: con la instalación de pequeñas bibliotecas y la organización de otras actividades recreativas “como la proyección de películas para los niños, buscamos que los comedores sean verdaderos centros de convivencia en las comunidades donde están instalados”, explicó el subsecretario.

Debido al impacto positivo que estas acciones tienen en el bienestar de los mexicanos que más lo necesitan y “porque los retos que tenemos por delante son muchos”, es necesario hoy más que nunca que todos trabajemos en equipo”, señaló Javier García Bejos, quien recordó que “el objetivo es hacer más acciones con menos recursos y lograr que la política de desarrollo social sea eficiente y dé resultados”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses