Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron hoy con los padres de la menor Natalia, quien el pasado lunes falleció en la guardería “Enrique Pestalozzi” de la Ciudad de México, por lo que el centro fue suspendido. Según un comunicado del instituto, les expresaron su apoyo institucional.

El delegado de CDMX Norte, Francisco Ruiz Ávila, se reunió también por separado con madres y padres de las otras niñas y niños inscritos en la guardería de prestación indirecta, actualmente suspendida, para darles certeza de la prestación del servicio en estancias infantiles de su elección, "y garantizar que se brinde la atención a partir del lunes 2 de enero de 2017", se lee en la nota de prensa.

Al saberse de la suspensión del centro, en tanto se desarrollan las investigaciones, padres de familia protestaron fuera del lugar en demanda de que se atienda a sus hijos.

Según el IMSS, 140 de ellos ya aceptaron la reubicación y para el resto de los padres de familia, se puso a disposición otras opciones de guarderías cercanas y los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828, así como la cuenta de Twitter @cdmx_norteguard para brindar información a quienes así lo deseen, con las opciones de reubicación.

"Ante este lamentable suceso, el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, instruyó al Delegado de CDMX Norte y al Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses