Suscríbete

Urge interrumpir ciclo de violencia contra mujeres: Sales

El Comisionado Nacional de Seguridad resaltó que ese problema es atendido por este gobierno desde otra óptica

Urge interrumpir ciclo de violencia contra mujeres: Sales
El titular de la CNS estuvo acompañado de la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson. /Especial
Nación 14/12/2016 16:44 Dennis A. García Actualizada 16:44
Guardando favorito...

 

Se tienen que atender a las mujeres víctimas de violencia para evitar que sean revictimizadas, sostuvo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, luego de señalar que se debe interrumpir el ciclo de violencia contra las mujeres.

“Se trata lo sabemos de un asunto apremiante, de un asunto urgente que se ha enfrentado en esta administración desde otra óptica, si ustedes recuerdan la alerta de género, hasta hace pocos años, antes de la administración del Presidente Enrique Peña, era estigmatizante, nadie se atrevía a emitir una alerta de género”, dijo.

Durante la firma de la carta de colaboración del “programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, indicó que la violencia contra la mujer no conoce fronteras y que una de cada tres mujeres a nivel mundial es víctima de violencia.

“La violencia de género y, en específico, la violencia hacía la mujer no conoce fronteras, edad, raza, ni condición social. Es decir, no discrimina. No podemos aceptar esta cifra como una realidad”, enfatizó.

Ante el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Luigi Mazzitelli; Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; embajador Joel Hernández García, Director General para la Organización de las Naciones Unidas; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad mencionó que el primer objetivo que se plantearon es robustecer la capacidad de operación de las instituciones de seguridad pública para colocar al ciudadano “en el centro de nuestras preocupaciones”.

En su oportunidad la embajadora Roberta Jacobson sostuvo que a las mujeres que son víctimas de violencia se les debe brindar apoyo inmediato, orientarlas y auxiliarlas.

“No es responsabilidad únicamente de la víctima buscar ayuda, sino que también es obligación de la persona que primero la atienda darle a conocer los recursos disponibles”, agregó.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos