El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, ingresó como Académico de Número, a la Academia Nacional de Historia y Geografía, informó la Sedena en un comunicado.

El reconocimiento fue tras la presentación de su tesis titulada “Joaquín Amaro Domínguez y la Profesionalización del Ejército Mexicano… Cien años de Lealtad”, investigación que realizó en las instalaciones de la Academia Nacional, en la Ciudad de México.

Cienfuegos Zepeda destacó en la presentación de su tesis que el inicio de la profesionalización del Ejército, por parte del General Joaquín Amaro, se fundamentó en tres ejes: culto a los símbolos patrios, uso del uniforme y el adiestramiento.

El Académico resaltó que Amaro, cuando era Director de Educación Militar, sentó las bases del Sistema Educativo Militar moderno y fundó varios planteles militares, entre ellos la Escuela Superior de Guerra.

La categoría Académico de Número es concedida por dicha institución a personalidades en reconocimiento a su trayectoria profesional, interés y aprecio por los temas de historia y geografía, así como por su ejercicio al servicio del País, otorgándole el grado de excelencia, añadió el mensaje de la Secretaría.

Después de haber concluido la sesión académica recepcional, el General del Ejército recibió de los miembros del jurado un diploma y una venera, objetos que lo acreditan como Académico de Número.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses