En entrevista con EL UNIVERSAL, la pequeña Andrea señala que no fue su intención “humillar ”al secretario Aurelio Nuño encargado de la cartera educativa en el país, sino corregir algo que estaba mal, cuando en un acto público le dijo que no se dice "ler", se dice "leer".


Estudiante afanosa, que lo comprueban sus calificaciones del bimestre pasado, cuando obtuvo “puros dieces”, también es una aficionada a la lectura y sus materias favoritas son educación artística y español.

Amante del lenguaje y de los cuentos que por las noches le lee su papá Arturo, Andrea asegura que no tenía intención de ofender al secretario Nuño Mayer.

“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler ’... a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas porque a mí también me gusta leer. Cuando se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler ’.

Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”, platicó en entrevista con EL UNIVERSAL. “Creo que lo tomó como si fuera un juego, como que no me hizo caso, en principio. Sentí que no me hizo caso. Pero si se volviera a equivocar lo volvería a hacer para corregirle su error y que no siga pasando”, insiste Andrea.

Después de ello, aseguró que el funcionario no le hizo ningún comentario adicional. Cuando se le pregunta qué les corregiría a los políticos, dijo que deberían aprender a hablar con los niños puesto que, en su sentir, no saben comunicarse con ellos.

En redes sociales circuló la especie de que la pequeña había sido castigada, tema que el propio Nuño Mayer desmintió.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses