Reconocen a colaboradores de EL UNIVERSAL

Héctor de Mauleón y Leonardo Curzio, colaboradores de EL UNIVERSAL, resultaron ganadores del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2016

Héctor de Mauleón y Leonardo Curzio fueron galardonados con el premio denominado “Por los Derechos del Hombre” por su trabajo periodístico. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 11/10/2016 03:50 Astrid Rivera Actualizada 03:19
Guardando favorito...

[email protected]

Héctor de Mauleón y Leonardo Curzio, colaboradores de EL UNIVERSAL, resultaron ganadores del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2016.

El reconocimiento, denominado “Por los Derechos del Hombre”, se otorgó a De Mauleón, quien es columnista de El Gran Diario de México, y fue galardonado por sus textos en los que denunció a las bandas delictivas que operan en la colonia Condesa; Leonardo Curzio es articulista en estas páginas y conductor del programa Enfoque Noticias de NRM Comunicaciones.

Entre los 25 galardonados destacan el recientemente fallecido René Avilés Fabila, quien lo recibe post mortem.

También fueron premiados José Antonio Román, reportero de La Jornada, por su cobertura en la tragedia de Ayotzinapa, Guerrero, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El reportero de Televisa Saúl Sánchez Lemus fue premiado por “La ciudad de nunca jamás”, testimonio sobre los niños en situación de calle.

Entre los premiados también están Adela Micha, Grupo Milenio, el diputado de la Asamblea de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, y la página web Cultura Colectiva.com.

En el ámbito internacional, el premio es para la Agencia de Noticias Reuters, el diario digital de España El Imparcial.es y la Fundación Ortega Marañón.

En los premios especiales “Los Derechos del Hombre” se galardonó a Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, en el rubro de educación, a la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Luna Ramos, y a Guadalupe González, medallista de plata en Río de Janeiro, entre otros.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios