Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El Programa Escuelas al CIEN no se detendrá ni registrará modificación en las 12 entidades federativas que tendrán cambio de gobierno este año, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.
Explicó que por ello se trabajará en coordinación con las nuevas administraciones e incluso se buscarán reuniones previas a las tomas de posesión, para poder despejar las dudas referentes a la ejecución del programa.
Gutiérrez de la Garza recordó que ese programa tiene como objetivo beneficiar a casi 6 millones de niños en México, con la mejora de más de 33 mil escuelas. “En virtud del cambio de gobierno en 12 estados, es importante señalar que Escuelas al CIEN no se detiene ni modifica, ni siquiera se verá afectado en su presupuesto”, aseveró.
El funcionario dijo que ello se debe a que “los recursos están garantizados, y los trabajos de mejora continúan a cargo de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación correspondiente realizada por cada entidad federativa conforme a la Ley de Obra Pública Federal”.
El titular del Inifed agregó que las comisiones mixtas y las delegaciones de las cámaras de la industria de la construcción en esos estados revisarán el avance de las obras, con el objetivo de entregar en tiempo y forma los planteles educativos.
“Es una instrucción tanto del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que ninguna circunstancia provoque que uno de los programas más importantes de su administración se vea retrasado en su ejecución”, destacó Gutiérrez de la Garza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







