Liberan al campesino ambientalista Ildefonso Zamora

El luchador contra la tala ilegal de bosques y oriundo del Estado de México fue liberado del penal de Tenancingo, luego de nueve meses preso acusado por el delito de robo a casa habitación con violencia, lo cual no le fue comprobado

Ildefonso Zamora obtiene su libertad
Ildefonso Zamora abandonó el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo; afirmó que le fueron fabricados delitos en represalia. /Especial
Nación 12/08/2016 21:52 Natalia Gómez Quintero Actualizada 23:08
Guardando favorito...

[email protected]

A las 20:00 horas fue liberado el campesino y defensor ambientalista, Ildefonso Zamora Baldomero, luego de nueve meses preso acusado por el delito de robo a casa habitación con violencia, lo cual no le fue comprobado.

“Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Greenpeace saludan la decisión de un Juzgado Quinto de Amparo de liberar a Ildefonso Zamora, defensor indígena ambientalista”, se difundió en redes sociales.

Ildefonso Zamora, apoyado por las citadas organizaciones reclamaba su liberación desde el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, con el argumento de que le fueron fabricados delitos en represalia a su actividad como defensor de los bosques.

Ildefonso es un campesino ecologista e indígena tlahuica que pertenece a la comunidad de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilán de Arteaga, en el Estado de México.

Desde hace más de 20 años se ha dedicado a la protección de los bosques, que se encuentran en peligro debido a la tala ilegal que efectúan personas que operan en la zona del Estado de México y Morelos.

De acuerdo con información difundida en redes, familia Zamora, la comunidad y las organizaciones que han acompañado su lucha, convocan a la conferencia de prensa para escuchar sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

Temas Relacionados
libertad Amparo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones