El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y motivo de alegría y vida para la sociedad y la humanidad.

Al inaugurar el inicio del Segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, en la Basílica de Guadalupe, dijo que en este sacramento están presentes la indisolubilidad, fidelidad y la fecundidad junto con la paternidad responsable.

Advirtió que de renunciar a promover el matrimonio entre hombre y mujer, “con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano, estaríamos privando al mundo de los valores que podemos y debemos aportar".

El también arzobispo Primado de México sostuvo que estos valores difícilmente los pueden comprender quienes no conocen el amor de Jesús y cierran su corazón a las realidades espirituales más profundas que brotan del encuentro con Dios.

Afirmó que esta es la expresión de amor entre los esposos, que “sublima y encarna en la vida diaria de los cónyuges que saben ser ofrenda de amor para los demás en su matrimonio, en su familia y en la sociedad”.

Sobre el Congreso con el tema “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”, señaló que se presenta no sólo como un reto para reflexionar durante estos días, sino también como un proyecto evangelizador.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]