Iglesias Evangélicas rechazaron haber hecho proselitismo en contra del PRI para las elecciones del 5 de junio, e hicieron un llamado a los ministros de culto para que sean respetuosos de la legislación vigente y se utilicen las vías legales para dirimir las diferencias, afirmó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

En conferencia de prensa, Farela descartó que la Iglesia que representa haya llamado a los fieles a votar contra algún candidato, sino que invitaron a que sufragaran de manera plural ya que no buscan obligar para apoyar a algún partido político; afirmó que todas las Iglesias deben ser cuidadosas en sus comentarios, consideró que algunos han sido irrespetuosos, aunque no preciso nombres.

"Hago un llamado para que los líderes religiosos sean respetuoso de la ley, que hagamos uso de nuestros derechos respetando el derecho de los demás y de las instituciones del país porque eso es lo que establece nuestra legislación, hago un llamado a todos los ministros de culto para que seamos respetuosos de la legislación vigente y utilicemos las vías legales para dirimir nuestras diferencias", enfatizó.

Pidió a la Cámara de Diputados, para que en su momento, para que sean invitados a participar en el debate de la iniciativa presidencial que propone reformar el Artículo 4 de la Constitución y el Código Civil, pues consideró que no deben ser excluidos de esta decisión.

"Creo que no debemos ser excluidos así como hubo un  amplio debate y participaron prácticamente todos los sectores cuando se legisló sobre  el tema de la marihuana creo que en este momento también debe haber un amplio debate en ese sentido, y creo que no deben de tener miedo, de preocuparse tanto las autoridades federales de que México sea un país plural", sostuvo.

Estimó en cuatro meses recabar las más de 100 mil firmas  para solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores que se establezca el derecho constitucional que tienen los niños de tener como padre a un hombre y cono madre a una mujer.

"Algunos asesores no le están dando la información correcta al presidente de la República somos 3 millones de cristianos evangélicos que también somos mexicanos y que el presidente Enrique Peña Nieto también es nuestro presidente", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses