[Publicidad]
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que continuó el proceso de evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica en las escuelas de nivel básico.
Mencionó que esta evaluación fue en los servicios y modalidades educativas de: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales.
En la SEP se informó que este proceso concluyó ayer en los estados de México y Oaxaca, y terminará mañana con la aplicación de la evaluación a 60 sustentantes de Campeche.
La SEP informó que participaron durante estos dos días en el proceso de evaluación para promoción 17 mil 650 sustentantes para cargos de dirección; 6 mil 774 para cargos de supervisión, y 3 mil 323 para asesoría técnica pedagógica. Es decir, agregó, se contó con la asistencia de 27 mil 747 sustentantes, de los 33 mil 670 programados, lo que representa un nivel de participación de 82.4%.
Indicaron que la jornada se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempos, y se reiteró el compromiso y responsabilidad por parte de los sustentantes de educación básica.
Becas por 40 mdp. Por otra parte, se informó que con una inversión de 40 millones de pesos se mantendrá la entrega de 8 millones de becas para niños y jóvenes en todo el país, aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
[Publicidad]
De gira por Zitácuaro, Michoacán, negó que vaya a haber una disminución de ese programa, además de que ratificó que en materia educativa se hará cumplir la Ley.
Nuño Mayer informó que los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que el 19 de mayo se realice la segunda evaluación a maestros en Michoacán.
Durante la entrega de Becas Futuro a estudiantes de niveles medio superior y superior, dijo que se trabaja para que los profesores puedan ejercer su derecho y obligación de evaluarse.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Murió Jorge Messi, padre de Lionel, a los 68 años

Universal Deportes
Fallece padre de Lionel Messi, el astro argentino; Jorge Messi murió a los 68 años en Rosario

Mundo
Dron con explosivos entra en Bulgaria; estalla cerca de gasoducto que conecta Ucrania con Turquía

Destinos
Día Internacional del Gato: así viven los michis en Estambul





