politica@eluniversal.com.mx

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, aseguró que con la iniciativa en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente Enrique Peña Nieto está a favor de las minorías y en contra de la mayoría; consideró que en el país hay problemas más graves que legislar sobre este tema.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el prelado enfatizó: “Las personas homosexuales tienen derecho a vivir como ellas quieran, a escoger lo que ellas quieran y el gobierno les puede dar un estatuto, alguna forma jurídica para su asociación, pero no tienen derecho a pretender el matrimonio, porque el matrimonio es otra cosa, es la unión entre un hombre y una mujer.

“El Presidente, con estas nociones, está en favor de una minoría, porque los homosexuales son minoría, eso no se puede negar, y está en contra del sentir de la mayoría”, expresó.

Se cuestionó si la presentación de esta iniciativa no responde a la presión externa, ya que se trata de “una agenda internacional, la de acabar con la moral, con el matrimonio como obra de Dios. A los gobiernos los obligan, más a los gobiernos débiles y endeudados, como está el nuestro.

“¿Qué no hay problemas más serios y más graves en México para estarse ocupando de estas cosas de minorías o de vicios”, preguntó.

El cardenal dijo que de un tiempo para acá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no sólo juzga, sino que también legisla; hace mociones y propuestas. La suprema corte no es para legislar, legislan el Congreso y el Senado”, dijo al referirse a la resolución que emitió el alto tribunal sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

El prelado insinúo que el presidente Enrique Peña Nieto se ocupa de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el uso de la marihuana para ganar “popularidad” entre la población.

“¿Cómo es posible que el Presidente de un gran país como es México se ocupe de estas cosas para ganar seguramente alguna popularidad y descuide los grandes problemas que nos agobian?”, insistió Sandoval Íñiguez.

Google News

Noticias según tus intereses