A las 23:30 horas de este sábado inició el ingreso de los feligreses al predio de 45 hectáreas ubicado en la zona de El Caracol de la Unidad Habitacional Las Américas, donde a las 11:30 horas el Papa Francisco ofrecerá una misa a 300 mil católicos

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velazquez, informó que se determinó anticipar la entrada de los invitados 30 minutos porque en la avenida Insurgentes, que conduce al terreno, se encontraban ya miles de personas esperando que se abrieran los accesos.

El edil dijo que para evitar aglomeraciones y algún incidente se abrieron las puertas antes de lo programado. La gente tiene que hacer fila en algunos casos hasta mas de dos horas para poder entrar al terreno. La mayoría de las personas están abrigadas con chamarras, suéteres, cobijas y gorros por la baja temperatura que impera en esa zona del Valle de México.

Personal de la Policía Federal revisa a las personas que ingresan al predio para que no porten objetos prohibidos como navajas, desarmadores o cualquier tipo de proyectil. Después de pasar por una valla, ingresan por un arco detector de metal; para después dirigirse hacia la zona donde se llevará a cabo la celebración eucarística.

Ríos Velázquez comentó que para tener activos a los fieles que ya se encuentran en el lugar se realizarán tablas rítmicas y ejercicios para que no registren hipotermia o alguna complicación respiratoria por el descenso de la temperatura.

jcra/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses