Suscríbete

Crónica. "Está más cerca Ecatepec que Roma"

Nación 14/02/2016 04:04 Astrid Rivera Actualizada 05:22

"Está más cerca Ecatepec que Roma", dice Guillermina Carrillo, quien desde la medianoche llegó a las inmediaciones del predio El Caracol para presenciar la misa que el Papa Francisco dará en unas horas.

Acompañada de 19 vecinas Guillermina viene de la colonia Olímpica 68, en el municipio de Ecatepec y dice que se prepara para pasar lo que resta de esta madrugada con mucho ánimo y alegría; envueltas en suéteres y rebosos no pierden el entusiasmo.

"Es una emoción, una experiencia, creo que para todos, porque hay quienes vienen de lejos. Es una experiencia única", dijo.

Entusiasmada junto con sus compañeras, Guillermina muestra sus boletos para ingresar a la misa. "Son gratis".

Comenta que no trajeron víveres, debido a que les dijeron que no pueden ingresar con ellos, por lo que en la espera de ingresar al predio, comerán algún antojito de los que vecinos de la zona ofertan para pasar esta madrugada.

En tanto que Elena López, forma parte de un grupo de mil 500 voluntarios para formar la valla sobre la avenida Insurgentes, provenientes de Atlacomulco, desde las 5 de la tarde llegaron a esta vialidad.

"Esperamos que con la bendición del papa cambiemos no sólo nosotros como personas, sino toda la República, encomendamos al papa todo lo que está sucediendo, la violencia. Esperamos que toque corazones la visita", expresó mientras se cubría con un cobertor.

jcra

Temas Relacionados
Papa Francisco en México

Comentarios