El viento helado que sopla en las inmediaciones del predio El Caracol, no disminuye la alegría de los feligreses que esperan la misa del papa Francisco en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Algunos prenden unas fogatas para resistir el gélido ambiente, es el caso de Rafael Aldama, quien es uno de los voluntarios para formar la valla en la avenida insurgentes, viene del grupo parroquial de San Felipe de Jesús, en la colonia La Joya, en Ecatepec.

"Es una experiencia muy padre" dice Sonia Lizeth González, una joven de 19 años quien se abraza de sus compañeros en torno a la fogata improvisada  para "entrar en calor".

Otros de los fieles que pernoctan en la zona se envuelven en cobertores y se pegan los unos a los otros, algunos para viajar más ligeros traen mantas de aluminio para calentarse.

"Estas como mantitas de aluminio calientan bien rico, no compramos suficientes y las estamos compartiendo", dice Araceli, quien viene de Monterrey, es parte de un grupo parroquial juvenil.

La minoría, instaló casas de campañas, en el acceso 2 para entrar al predio, se instalaron 3 casas de campaña.

Hay fieles que no llevan cobijas, para viajar lo más ligeros posibles, permanecen de pie, echando porras y cantando.

"Ya llegó ya llegó el papa Francisco ya llegó", cantan.

Mientras que los vecinos del Fraccionamiento Las Américas, salieron a vender café, pan, atole, tacos, mixiotes, y todo tipo de antojitos para hacer más amena la espera; incluso por 5 pesos los vecinos pueden pasar al baño.

Vendedores ambulantes ofertan cubre bocas e impermeables, para que los fieles aguanten el frío de la noche el cual se arrecia conforme avanza la madrugada.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]