Esta mañana sigue el arribo de personas a Las Américas, quienes caminan varios kilómetros debido al cierre de vialidades en la zona.

La línea 2 del Mexibús presta servicio parcialmente, la cual es usada por unos cuantos pasajeros a pesar de ser gratuito el servicio.

Sólo llega a la estación Ecatepec y de ahí las personas abordan microbuses que llevan hasta  el cruce de la vía Morelos y avenida Primero de Mayo. El resto del camino, unos seis kilómetros, lo hacen a pie.

Los microbuseros cobran 10 pesos el recorrido, que la gente paga sin chistar por avanzar un tramo. El pasaje mínimo en el estado de México es de ocho pesos los primeros cinco kilómetros.

Familias enteras, con muchas personas mayores, caminan hasta el predio El Caracol. Llevan sus boletos para ingresar al lugar y escuchar misa.

"Prometieron el Mexibús y dónde está. Como ellos no caminan", se quejó un hombre de la tercera edad.

"Así pagas tus pecados", le contestó su mujer, de mejor ánimo.

A pesar de que aún faltan cuatro horas para que el Papa Francisco recorra los 8.8 kilómetros en Ecatepec para llegar a Las Américas, donde celebrará misa, las vallas ya están listas y las personas apartan los mejores lugares.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses