politica@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón (PRD), recordó que todas las escuelas de educación básica en el país, tienen hasta el próximo 17 de enero de 2016, para que presenten sus necesidades de infraestructura.

Informó que todos los directivos de las escuelas tendrán que acudir a la Dirección del Instituto de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a exponer las necesidades de los planteles, a fin de ser atendidos en tiempo y forma.

“A veces en una escuela no solicitan que reparen los sanitarios porque ni los padres de familia ni los maestros los usan, pero cuando llega uno hacer una inspección se encuentra que de siete u ocho sanitarios, funcionan uno o dos; las tazas están quebradas, están tapados los sanitarios, es una cosa realmente desagradable entrar ahí”, dijo.

Aragón Castillo destacó que México tiene un rezago en infraestructura educativa, de ahí que solicitó a los gobernadores que 25% del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista (FAMS) sea para aplicarlos en infraestructura de las escuelas de educación básica.

Añadió que a partir del censo de infraestructura se les pedirá a los directores de las escuelas que revisen las cuatro o cinco líneas que permiten a los alumnos tener condiciones más dignas de trabajo.

La perredista expresó que en los próximos años habrá transformaciones de condiciones educativas y eso se tendrá que observar, porque se cuenta con 50 mil millones de pesos.

Sobre el primer periodo ordinario, la presidenta de la Comisión señaló que el trabajo en materia de presupuesto fue muy importante, pues se pudo resarcir lo que había sido un déficit presupuestario en educación.

“Hemos hecho que al discurso de la reforma educativa se inyecte el curso económico para que efectivamente funcione”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]