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Reestructura Graue Rectoría de la UNAM

La Secretaría Administrativa absorberá a la Coordinación de Planeación Presupuestal y Evaluación, y quedará a cargo de Leopoldo Silva

Nación 24/11/2015 02:48 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:49

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El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer la reestructuración de la Rectoría a través de las funciones que realiza la Secretaría Administrativa, que estará a cargo de Leopoldo Silva.

Esta nueva dependencia absorberá las funciones de la Coordinación de Planeación Presupuestación y Evaluación, la cual desaparece y estaba a cargo de Héctor Hernández Bringas, quien fue uno de los candidatos al cargo de rector.

Por un acuerdo publicado ayer en la Gaceta UNAM, también adelantó que la Dirección General de Servicios Médicos estará adscrita a la Dirección General de Servicios a la Comunidad. El decreto por el que se actualizan las funciones y estructura de la Secretaría Administrativa se plasma en un solo acuerdo rectoral.

Ésta tendrá cinco direcciones: Obras y Conservación, General de Personal, General de Proveeduría, Servicios Administrativos y General de Presupuesto.

“El presente Acuerdo modifica el apartado cuarto en su parte conducente del Acuerdo por el que se crea la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación, publicado en Gaceta UNAM el 28 de noviembre de 2011”, indica el texto. Desde ese año y hasta el viernes pasado la Dirección General de Presupuesto estuvo adscrita a la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación.

Ahora, los recursos humanos, financieros y materiales de la Dirección General de Presupuesto pasan a la Secretaría Administrativa. Ahí se coordinará el proceso de programación y presupuestación, a fin de formular el anteproyecto general anual de la Institución, con la opinión técnica del Consejo de Planeación.

Será responsabilidad de la Secretaría Administrativa colaborar con las instancias institucionales que determine la Rectoría en la formulación del proyecto de presupuesto anual de la institución, coadyuvar en la gestión ante el gobierno federal para obtener los recursos económicos necesarios, y procurar, conforme a la disponibilidad presupuestal institucional, que las diversas entidades académicas cuenten oportunamente con los medios para sus programas y proyectos.

En la Gaceta también se publica una convocatoria de la Secretaría General, a cargo de Leonardo Lomelí, para llevar a cabo el proceso de auscultación para elegir director de la Facultad de Medicina.

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