La Presidencia de la República reafirmó que la Armada de México es salvaguarda de las instituciones mexicanas, garantía de la libertad y democracia, y soporte de la soberanía e independencia.

En su página de internet recordó el Día de la Armada de México, que se conmemora este 23 de noviembre, y felicitó a los marinos por su vocación de servicio, responsabilidad social y amor a México.

Reconoció la labor de quienes integran la Armada de México por su ejemplar labor para preservar la seguridad y entrega en casos de desastre.

Refirió que gracias a su tarea, “hoy, el mar es una vía confiable de comunicación entre localidades costeras, así como entre México y el mundo”.

La Presidencia de la República recordó que el 23 de noviembre de 1825 la Marina logró la rendición y desalojo de soldados extranjeros refugiados en el Castillo de San Juan de Ulúa en Veracruz, logrando así la independencia nacional.

Además, recalcó el desempeño de la Gesta Heroica del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y su escuadra, gracias a quienes se logró la salida de las últimas tropas españolas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses