politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está atenta a las sugerencias y críticas propositivas, afirmó el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración entre la CNDH y el Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal (OCJF), González Pérez indicó que para crear confianza en el organismo que encabeza necesitan de aliados y éstos se consiguen “no con palabras sino con hechos”.

El ómbudsman aseguró que la cultura de la legalidad es la vía a través de la cual se puede frenar la violencia, la inseguridad, la impunidad y la corrupción en México; indicó que los gobernados deben cumplir la ley por convencimiento propio, mientras que la autoridad debe poner el ejemplo con sus acciones.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos resaltó que en la actualidad no se puede entender la gestión pública sin la participación de la sociedad civil.

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la CNDH, el ómbudsman y el presidente del Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal, Ángel Corona Rodríguez, signaron un convenio que tiene como objetivo llevar a cabo acciones conjuntas encaminadas a promover el estudio, análisis e investigación en materia de justicia y derechos humanos, en cuanto a su promoción, respeto, protección y garantía.

En su participación, Corona Rodríguez coincidió con el titular de la CNDH en la importancia que tiene que sumen esfuerzos las instituciones y la sociedad con la finalidad de impulsar el respeto y protección de los derechos humanos, así como para hacerlos efectivos y exigibles.

Indicó que el papel de los ciudadanos es clave, se deben hacer propuestas y realizar acciones encaminadas a mejorar a nuestro país, el cual “está muy desgastado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses