Periodistas de EL UNIVERSAL son reconocidos

Senado premia trayectoria profesional. 62 galardonados al mérito periodístico
El cartonista Rogelio Naranjo recibió la medalla José Guadalupe Posada, por 50 años de labor; la editora de Sociedad y Justicia, Silvia Otero, por 20 años (RAMÓN ROMERO. EL UNIVERSAL)
02/10/2015
01:06
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Comunicadores por la Unidad y la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, entregaron 62 preseas al mérito periodístico, entre ellos al cartonista Rogelio Naranjo y la editora de Justicia y Sociedad, Silvia Otero López, ambos periodistas de EL UNIVERSAL, por su destacada labor profesional.

En la antigua sede del Senado de la República, el cartonista para esta casa editorial, Rogelio Naranjo, recibió la medalla José Guadalupe Posada, por 50 años de trayectoria; mientras que Silvia Otero recibió un reconocimiento por su labor durante 20 años en EL UNIVERSAL como periodista en temas de seguridad y narcotráfico.

Las preseas A la Trayectoria Profesional 2015, fueron entregadas por el presidente de Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi, así como por el presidente de la Comisión Especial del Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT); el senador Armando Ríos Piter (PRD); el fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera; el vicecoordinador de la Bancada de Morena en San Lázaro, Virgilio Caballero, entre otros funcionarios.

Entre las 62 preseas entregadas por la destacada labor periodística a trabajadores de la comunicación de todo el país resaltan las medallas Félix Fulgencio Palavacini para Francisco García Davish, director de la Agencia Quadratín; la medalla Leona Vicario a la conductora del noticiario de Canal 11, Adriana Pérez Cañedo; la medalla Ricardo Flores Magón a Francisco Garfias, columnista del diario Excélsior; la medalla José Sulaimán al cronista deportivo, Carlos Alberto Aguilar; y en memoria del periodista Jorge Saldaña se le entregó a su hija Ximena la medalla Eduardo Téllez Vargas.

El presidente de Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi, sostuvo que se recibieron cientos de propuestas para galardonar a los periodistas más destacados de todo el país en 2015. Y tras varios mecanismos de selección se decidió premiar a 62 comunicadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS