ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, anunció que el precio de la leche Liconsa, que es de 6.05 pesos, se mantendrá y se buscará generar un descuento en zonas de muy alta marginalidad del país, en donde la Cruzada Contra el Hambre tiene mayor participación.

El funcionario pidió a los trabajadores, concesionarios y ganaderos que laboran en la empresa social Liconsa, a desplegarse y ayudarles a informar de las necesidades y carencias que tienen las comunidades en donde se ubican las lecherías.

“Ustedes nos pueden aportar información y presentar propuestas, un trabajo de comunidad para ir superando estas carencias”, externó el funcionario, a la vez que reconoció que la pobreza tiene varios rostros.

Meade y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, realizaron un recorrido a la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, junto con Pablo Ramírez Puga Leyva, director de esta empresa social. También entregaron tres tarjetas de donación a beneficiarios y tres reconocimientos a concesionarios.

En su primera gira de trabajo, Meade afirmó que a través de Liconsa se da empleo y se alimenta a muchos mexicanos.

Desde muy temprano, beneficiarios de Liconsa de diferentes municipios llegaron a la planta de leche, en donde realizaron un recorrido encabezado por el director de la empresa paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, y en el que la gente no dejó de echar porras a los funcionarios.

Dos enormes mantas fueron colocadas en la planta de leche con la leyenda: Cruzada Nacional Contra el Hambre y una más con el título Sin hambre México Prospera.

En su mensaje, José Antonio Meade dijo que Liconsa tiene más de 6.5 millones de beneficiarios, y recordó que la planta que recorrieron está cumpliendo 30 años de creada.

“Porque atrás de cada esfuerzo de Liconsa hay una familia que tiene acceso a leche, con lo que se generan mejores condiciones de nutrición para los niños y se evita que se tenga anemia”, expuso el secretario.

Aumentan beneficiarios. En su oportunidad, Pablo Ramírez Puga Leyva, director de la empresa social Liconsa, informó que en los últimos tres años el padrón de beneficiarios pasó de 5 millones 590 mil 225 a 6 millones 357 mil 587.

Lo mismo, dijo, se incrementaron las lecherías al pasar de 8 mil 127 a 9 mil 809.

El funcionario reportó que el número de productores nacionales en 2012 oscilaba en los 9 mil y actualmente es de 11 mil 248. Recordó que el precio de la leche pagado a productores en 2012 era de 5.46 pesos y en 2015 es de 6.05 pesos.

“Hoy Liconsa se ubica como la quinta empresa de gobierno federal que más compras realiza a MIPYMES”, señaló.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, felicitó a José Antonio Meade por su nuevo cargo y le dijo: “Ya estás calado”, pues le recordó su pasó por las Secretarías de Hacienda, de Energía y Relaciones Exteriores, en donde, aseguró, dio buenos resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]