Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En la reunión del Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles, celebrada el lunes en Palacio Nacional, se determinó crear una Comisión Especial donde la Procuraduría General de la República (PGR) establecerá fiscales especiales.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez , dijo que en la mesa de trabajo quedó muy claro que este es un asunto de naturaleza federal, en el que la entidad coadyuva.
Señaló que es urgente un período extraordinario en la Cámara de Diputados a efecto de que se legisle, para que se imponga prisión preventiva a los responsables de ese delito y así detener la impunidad.
Informó que sus homólogos de Puebla, Veracruz y Tamaulipas coincidieron en la necesidad de que los diputados legis- len en la materia.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que en la reunión del gabinete de Seguridad Nacional, que encabezó en Reynosa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pactó una estrategia para combatir el delito en la entidad.
Dijo que Tamaulipas formará parte de la estrategia contra el robo de gasolina, como sucede en Puebla, Veracruz y Guanajuato, pero con aspectos diferentes, por considerar que quien opera el robo y la venta de hidrocarburos son precisamente los grupos delictivos.
“Hay que ir no solamente sobre los líderes de los grupos criminales, sino sobre toda su operación y eso es lo que se logró concretar el día de ayer”.
En Huitzilac, al norte de Morelos, por donde llega el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se tienen registradas 80 tomas clandestinas, por lo que la zona, en su mayoría boscosa, es patrullada por elementos de la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano, informó el edil Antonio Cruz García.
El secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, afirmó que el gobierno federal envió 300 elementos de la Gendarmería para reforzar las labores de seguridad ya custodiar el poliducto de Pemex.
Mencionó que, después de varios operativos, localizaron tomas ilegales de gas en los poblados de Tres Marías, Coajomulco y a espaldas de los fraccionamientos Monte Casino, Monte Cristo, Monte Bello y María Candelaria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








