Más Información

Laura Ballesteros solicita renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH; la acusa de "encubrir crisis de desapariciones en México"

Presidente de comité contra la Desaparición Forzada responde a Sheinbaum; "es fundamental preservar el respeto", pide

"Enfermeras comían mientras manipulaban jeringas"; testimonio exhibe negligencia en clínica de sueros vitaminados en Sonora

Paro nacional de transportistas 6 de abril; sigue el bloqueo y las carreteras afectadas en tiempo real
Tras repudiar y condenar los asesinatos de periodistas, el secretario de Gobernación, MIguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, acordó una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para revisar la situación que se vive en cada entidad.
En Acapulco, Guerrero, en donde encabezó una reunión de seguridad, Osorio Chong subrayó que se trata de que los periodistas realicen su labor con garantías.
"El gobierno de la república repudia y condena las agresiones en contra de periodistas.
"Estos hechos atentan en contra de la libertad de prensa", mencionó.
El encargado de la política interna del país señaló que la PGR ya coadyuva en la investigación del asesinato de Javier Valdez, periodista de Río Doce y corresponsal de La Jornada asesinado ayer, así como de Héctor Rodríguez, reportero del semanario El Costeño, en Jalisco.
"Ante estos actos las palabras no bastan, se requieren acciones", expresó Osorio.
Ayer, sujetos a bordo de un automóvil dispararon en 12 ocasiones a Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada.
Valdez Cárdenas, uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, se dirigía a las oficinas de RíoDoce, en la colonia Jorge Almada, cuando recibió un ataque directo y falleció.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










