El consulado de Estados Unidos en Guadalajara sugirió a sus ciudadanos evitar viajes a Tepic, Nayarit, debido a las operaciones militares que se llevan a cabo en la zona.

“El personal del consulado tiene prohibido viajar a Tepic hasta nuevo aviso”, especificó el consulado.

Las autoridades estadounidenses en Guadalajara expusieron que a quienes realicen viajes a Tepic y sus inmediaciones, deben estar conscientes de que se pueden encontrar retenes establecidos por personal de la Armada de México, por lo que hay que cumplir con todas las indicaciones.

Sugirió a los estadounidenses que viajen registrarse en el Programa de Viaje para recibir mensajes de seguridad y hacer más fácil su localización en caso de emergencia.

El Departamento de Estado no ha actualizado hasta el momento la alerta de viaje en general, la última vez que advirtió a sus ciudadanos sobre viajes a México fue en diciembre pasado.

Ayer por la noche fallecieron 15 personas, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H-2", presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Sinaloa, a causa de dos enfrentamientos entre sujetos del crímen organizado y personal de la Semar.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses