En la foto: Tomás Yarrington (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Yarrington: de estudiante modelo a prófugo de la justicia

23/11/2016
03:40
Astrid Rivera
-A +A
Fue un alumno modelo desde la primaria hasta su carrera profesional

Tomás de Jesús Yarring- ton Ruvalcaba nació el 7 de marzo de 1957, en Matamoros, Tamaulipas. Hijo de Tomás Yarrington Santos y Carmen Ruvalcaba.

Fue un alumno modelo desde la primaria hasta su carrera profesional. Los estudios de educación básica y media los realizó en Matamoros y en el puerto de Tampico.

Durante su trayectoria académica destacó como gran orador. En 1975, fue designado por el gobierno de la República como Valor Juvenil Nacional. Cuatro años después fue Campeón Nacional de Oratoria en el concurso Belisario Domínguez.

Artículo

Ofrece la PGR recompensa de 15 mdp por Tomás Yarrington

Dará el dinero a quien brinde información que ayude a dar con su paradero; señala al ex gobernador como probable responsable de delitos contra la salud
Ofrece la PGR recompensa de 15 mdp por Tomás YarringtonOfrece la PGR recompensa de 15 mdp por Tomás Yarrington

Yarrington Ruvalcaba cursó la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde obtuvo una beca y recibió su título con mención honorífica en 1979. También cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue presidente municipal de su natal Matamoros, de 1993 a 1995. Después dirigió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para la elección de diputados federales en 1997, en la cual su partido ganó 7 de 8 distritos en disputa.

Luego se unió a la administración estatal de Manuel Cavazos Lerma como secretario de Hacienda, cargo al cual renunció el 22 de abril de 1998 para ser candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Artículo

Cronología. La caída de Yarrington

El ex gobernador Tomás Yarrington es prófugo de la justicia desde 2012, cuando fue acusado tanto por autoridades de México como de Estados Unidos de haber recibido sobornos del narcotráfico durante su mandato en Tamaulipas
Cronología. La caída de YarringtonCronología. La caída de Yarrington

El 4 de febrero de 1999 rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, para el periodo que concluyó en 2004.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios