Lucero Sánchez, diputada desaforada por sus nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, se desistió del juicio de amparo con el que pretendía protegerse de la orden de aprehensión emitida en su contra.


De acuerdo con las listas de acuerdos, la llamada "Chapodiputada" se desistió del juicio de garantías número 590/2016 promovido ante el Juez Cuarto de Distrito de Sinaloa, por lo que ahora no hay nada que impida a las autoridades ejecutar su captura.


En julio pasado el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México libró en la causa penal número 15/2016 una orden de captura contra Lucero Sánchez por utilizar una credencial de elector falsa para visitar, en septiembre de 2014, a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.


Contra esa orden promovió el amparo ante el Juez Cuarto de Distrito de Sinaloa quien de inicio concedió la suspensión provisional, debido a que el delito que se le imputa no es grave, con la condición de que acudiera ante el Juez Tercero de Distrito a rendir su declaración preparatoria.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses