Registrarán incidencia delictiva de todos los municipios del país

Las cifras del registro, difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contarán con informes de todas las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de las 32 entidades federativas

Nación 23/10/2016 15:31 Astrid Sánchez México Actualizada 16:14
Guardando favorito...

La incidencia delictiva difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) incluirá por primera vez información de los 2 mil 458 municipios del país.

Las cifras del registro de incidencia delictiva del fueron común que cada mes se difunden por el SESNSP hasta el pasado mes de agosto contaba únicamente con información de 47 por ciento de los municipios y ahora, con una nueva metodología, se rendirán informes de todas las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de las 32 entidades federativas.

En 2016 comenzó a implementarse el Programa para Mejorar la Calidad de la Información que permitirá que para 2017 mes a mes se realice este registro con mayor precisión y una mejor clasificación de los delitos y las víctimas.

El acopio de información incluye los datos sobre las víctimas de homicidio, secuestro y extorsión.

Con este nuevo registro se podrán analiza los patrones delictivos de cada municipio para diseñar políticas públicas con mayor precisión de acuerdo a la ubicación. 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios