Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
La Procuraduría General de la República (PGR) recibió a los familiares de Maximiliano Gordillo, de 19 años de edad, desaparecido el 7 de mayo en Tabasco, con quienes se comprometió a investigar el caso.
Quien recibió a los familiares de Maximiliano fue el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos Torres, ahí expresó su apoyo y brindar la ayuda necesaria.
"Luego de atender las inquietudes de los familiares, quienes solicitaron el apoyo de la institución para poder localizar a su hijo, desaparecido el pasado mes de mayo, así como establecer la ruta de trabajo, el Subprocurador Betanzos Torres reiteró que la dependencia está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso", informó.
Asimismo, refrendó el compromiso de la PGR y de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en mantener un trabajo cercano y constante, en el desarrollo de las investigaciones del caso.
En la reunión estuvieron presentes Antonia Martínez López y Arturo Gordillo López, padres de Maximiliano; Natalio Gordillo López, tío; Mario Ortega y Pedro Faro, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas; y Enrique Vidal de la Fundación “Voces Mesoamericanas”, así como el Párroco José Luis Besares y María Reyes de la parroquia de Socoltenango.
Maximiliano Gordillo, de 19 años de edad, decidió salir de su casa de la comunidad Tzinil, municipio de Socoltenango, Chiapas, el 7 de mayo para buscar mejores oportunidades laborales.
La noche de ese mismo día fue llevado a la caseta de migración en Chablé, Tabasco.
Aunque enseñó su acta de nacimiento y su CURP, los agentes de migración insistieron en que era guatemalteco.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









