Más Información

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

“Entraron a mi casa durante la persecución”; vecino narra irrupción policial tras balacera en la Cuauhtémoc
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ante la situación de alta complejidad que presenta México en relación al cambio climático, es necesario estar preparados para hacer frente a los embates de la naturaleza, más allá de coyunturas y medidas aisladas.
Al inaugurar el Segundo Taller Nacional de Capacitación Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Osorio Chong, afirmó que frente a la fuerza de la naturaleza, la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones.
“Es una tarea que exige trabajo permanente y visión de largo plazo que no puede estar sujeta a coyunturas, ni a medidas aisladas. Debe ser una labor integral, capaz de anticiparse a los riesgos que estamos viviendo en México, y que por supuesto se replican en todo el planeta”, abundó.
Acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el encargado de la política interior del país, que aún sin contar con la información completa, el gobierno federal sabe que este año, México deberá hacerle frente, una vez más, a las contingencias derivadas de su situación geográfica, dado que se prevé incendios forestales de alta dimensión, una grave sequía en el norte del país, y un sureste con inundaciones derivadas de los ciclones y huracanes.
“Hoy no estamos todavía con el completo de la información, lo haremos saber en las próximas semanas, pero se ve un panorama igual o más difícil que el año que terminó. Si estos tres años de gobierno hemos tenido agua suficiente por los mismos fenómenos, hoy se ve que vienen incendios forestales de alta dimensiones, una sequía tal vez importante en el norte del país, en el sureste posiblemente inundaciones”, anotó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









